
Asistencia en reclamaciones laborales
Representamos al trabajador o a la empresa en la reclamación de cuestiones de índole laboral.
Irregularidades con el contrato de trabajo y su registro en el SEPE -antiguo INEM-
Cualquier relación laboral que supere cuatro semanas debe hacerse por escrito. No obstante cualquiera de las partes (empleador o trabajador) pueden exigir que se describan las condiciones en que se presta.
Problemas con altas y bajas en la Seguridad Social
Incumplir con la presentación del contrato de trabajo a los registros de la Seguridad Social en tiempo y forma determinadas acarrea consecuencias tanto al empleador por no acatar instrucciones como al trabajador que no disfrutará de los derechos sociales y económicos que le corresponden.
Defectos en las nóminas
Cantidades inexactas que no reflejan lo realmente trabajado o lo que se pactó porque se omiten pluses, beneficios, comisiones, gastos, complementos, etc.
Retenciones indebidas, incorrectas o no presentadas o en la liquidación con la Seguridad Social, Hacienda -IRPF, multas, etc.- o con los Juzgados
El empleador debe tramitar los importes que debe deducir ya por normativa legal (SS, Hacienda) o los que le sean indicados por Juzgados.
Finiquito y gestión del despido o baja voluntaria
Toda rescisión de contrato laboral, indistintamente de su causa: baja voluntaria o despido por la empresa (disciplinario, objetivo, cese del negocio, etc.) requiere de un finiquito.